Examine This Report on nostalgia en el amor
Es basic reconocer nuestras emociones y permitirnos sentirlas para poder soltar y dejar ir lo que ya no nos sirve. A menudo, nos aferramos a situaciones, personas o cosas que nos generan malestar, simplemente porque nos resulta difícil enfrentar esas emociones incómodas que nos provocan.
Esta creencia nos lleva a cuestionarnos constantemente si hicimos algo mal, si fuimos suficientes para la otra persona, y puede dejar secuelas en futuras relaciones.
Cuando se va no suelen mostrar grandes niveles de sufrimiento o miedo y su retorno no resulta especialmente celebrado, existiendo cierto nivel de indiferencia o evitación del contacto con ella.
Es importante ser coherentes en nuestras acciones y palabras, cumplir con las promesas y demostrar confiabilidad.
Pese a ello,la vuelta de esta no implica un acercamiento rápido y feliz sino un cierto rechazo y rencor ante lo que podrían llegar a considerar un abandono, aunque tienden a acercarse y buscar el contacto.
Es elementary comprender que soltar y dejar ir lo que no podemos controlar no implica rendirse o ser pasivos, sino todo lo contrario.
El autoconocimiento es clave para poder soltar y dejar ir. Conocerte a ti mismo/a te permite identificar tus necesidades, tus valores y tus límites. Esto te ayudará a tomar decisiones más acertadas y a soltar aquello que no te está haciendo bien.
Según la teoría del apego propuesta por el psicóemblem John Bowlby, existen seven tipos de apego emocional que se pueden desarrollar en la infancia en función de las interacciones con los cuidadores. Estos tipos son:
Observó que los niños buscaban el contacto fileísico, la seguridad y el consuelo de sus figuras de apego para calmar su angustia y restaurar su sensación de seguridad y que la calidad de la relación de apego entre el niño y su cuidador principal tenía un impacto significativo en el desarrollo emocional y en la forma como los niños interactuaban con el mundo. Los postulados principales de la teoría del apego
En el caso de que hayas respondido a las afirmaciones anteriores con una mayoría de VERDADERO, entonces, sí que sientes apego o dependencia emocional por alguien de tu entorno. Este sentimiento puede ser más o menos evidente pero te está afectando a tu vida personal y privada.
Este sitio United states of america Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Es importante entender que esto no significa que no somos buenos para amar, simplemente significa que es recuerdos y emociones tiempo de cerrar ese ciclo y buscar nuevas oportunidades.
Apego seguro: Las personas con este tipo de apego tienden a confiar en los demás, se sienten cómodas expresando sus emociones y mantienen relaciones saludables y estables.
En la vida, a menudo nos aferramos a expectativas y deseos de cómo deberían ser las cosas. Sin embargo, esto solo nos causa sufrimiento y nos impide aceptar y disfrutar de las situaciones tal como son.